En este día especial, saludamos afectuosamente a todos los Padres que integran la comunidad de Ciencias Químicas: Maestros, trabajadores administrativos y alumnos, nuestro reconocimiento sincero, ustedes papás deben estar agradecidos pues poseen el regalo más valioso que les ha podido dar la vida, sus hijos(as).

Conmemoramos en este día, el momento en el que alcanzaron la paternidad y sostuvieron a su hijo(a) entre sus brazos, sin duda su vida cambió para siempre, surgieron enormes deseos de mejorar, salir adelante y trabajar para darle a su hijo(a) todo lo que necesita.

Es un orgullo trabajar al lado de hombres que lo dan todo por su familia y que tienen a sus hijos como su principal motivación en la vida. Ser Padre no es una tarea fácil, pero ustedes hacen su mejor esfuerzo. Tengan por seguro que el día de mañana sus hijos se sentirán agradecidos por todo lo que hacen y que al verlos crecer se sentirán orgullosos de ellos. No basta con darle a los hijos objetos de valor, recuerden que siempre es importante decirles cuanto los queremos y lo importante que son para nosotros. Somos Padres hoy, mañana y siempre, nuestros hijos son un reflejo de lo que hacemos y el lazo que nos une a ellos es para toda la vida.

¡Felicidades! Hemos preparado un sencillo pero significativo video, a manera de homenaje a TODOS los papás de Ciencias Químicas, los presentes y los que se nos adelantaron en el camino, deseamos de corazón que disfruten este día, es tiempo de celebrar, los papás son una bendición, les reiteramos nuestro agradecimiento porque aún y cuando se desviven por su familia, no bajan los brazos y engrandecen la FCQ.

Afectuosamente: Administración 2016-2022.

Se llevó a cabo la olimpiada estatal de biología 2018, siendo sede la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH y teniendo una participación de 96 alumnos de nivel bachillerato de todo el estado de Chihuahua.

La delegada estatal de la olimpiada de biología la Dra. Carmen González Horta, en su discurso destacó la importancia de tener una evaluación con estándares internacionales, en donde los estudiantes resuelven un examen de altísimo nivel.

De la misma manera el Dr. Pedro Javier Martínez Ramos director de la facultad, declaró triunfadores a todos aquellos en interesarse por la ciencia, ya que es una disciplina que no a todos se les facilita.

De la premiación: Se obtuvieron 14 primeros lugares, 11 segundos lugares y 11 terceros lugares.

Posteriormente seis estudiantes con los promedios mas altos representarán a la delegación estatal en la olimpiada nacional que será celebrada en Hermosillo Sonora el próximo mes de noviembre.

Finalmente se tomó la fotografía oficial del evento para posteriormente retornar a sus lugares de origen los alumnos después de esta larga jornada.

La Academia Mexicana de Ciencias a través de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua convoca a los estudiantes del nivel de educación media superior a participar en la XXVIII OLIMPIADA ESTATAL DE BIOLOGÍA, la cual tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACh, el día 8 de junio de 2018.

Inscripción

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua a través del departamento de Educación Continua invita a todos los interesados a actualizarse en las Técnicas de Instrumentación Analítica, en el que se tendrá oportunidad de acceso a equipos de última generación.

Este curso será impartido por maestros de la facultad con un alto perfil en investigación científica reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores.

Absorción Atómica

Dra. Ma. de Lourdes Ballinas Casarrubias

Fluorescencia de Rayos X

Métodos Electroquímicos

Raman

Espectroscopia Infrarroja y Ultravioleta visible

Dr. Alejandro A. Camacho Dávila

Cromatografía de Líquidos de Alta Resolución

Dr. David Chávez Flores

Cromatografía de Gases - Masas

Dra. Ma. de Lourdes Ballinas Casarrubias

Resonancia Magnética Nuclear

Dra. Reyna Reyes Martínez y Dr. José Carlos Espinoza Hicks

Fluorescencia

Dr. Gerardo Zaragoza Galán

Gracias por enseñar con el corazón.

Reconocemos en esta fecha a los docentes de la Facultad de Ciencias Químicas hombres y mujeres que con valentía desempeñan la hermosa labor docente. Educar jóvenes universitarios implica responsabilidad, paciencia, vocación y liderazgo.

Sin duda la Facultad cuenta con destacados maestros y maestras, los que están activos y los que están en el retiro, que con esfuerzo y amor preparan a nuestros estudiantes para que construyan una nueva realidad más justa, más pensante, más crítica, más esperanzadora.

Nos sentimos muy orgullosos de ustedes maestros y maestras, por la pasión con la que enseñan, por la pasión con la ejercen su vocación, sabemos que tienen muy en claro cuál es su función, saben qué gran responsabilidad es ser educador, porque educar es: Proponer valores, es enseñar a encontrar caminos para alcanzar el conocimiento, es fomentar el pensamiento crítico, es aprender de los alumnos, es ayudar a buscar la verdad, es aprender de los desaciertos, es crecer en la responsabilidad y el compromiso, es mostrar el sentido de la vida, es promover el sacrificio para obtener logros, es ayudar a descubrir y comprobar, es provocar convicciones, en fin, es dar lo mejor de uno.

Feliz día a todos los maestros y maestras universitarios, continúen manteniendo la esperanza de que con la educación podemos construir un mundo mejor.

Administración 2016 – 2022.