Ex alumnos de ambos programas de posgrado de la Facultad, Maestría en Ciencias en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Maestría en Biotecnología acudieron al llamado de la Facultad para reunirse el pasado sábado 5 de agosto, en la reunión se intercambiaron experiencias, y se retroalimentó a los encargados de actualizar nuestros programas de posgrado, con información actualizada del sector empresarial, así como las nuevas formas de producción y transformación de productos que se maneja en el actual entorno tecnológico el cual es muy cambiante.

A la reunión también acudieron profesores investigadores del área del posgrado, los cuales son los encargados de tomar las anotaciones de las observaciones de los ex alumnos que actualmente están laborando en diversos sectores y que es de gran ayuda para mantener nuestros programas actualizados de acuerdo a las nuevas necesidades que se van generando en el sector productivo.

La Facultad de Ciencias Químicas convoca a todos los alumnos inscritos al próximo período de becas alimenticias correspondiente al:

Semestre Agosto - Diciembre de 2017.

La recepción de la documentación será en un horario de 08:00 a 14:00 h. de lunes a viernes en la Secretaría de Extensión y Difusión Cultural

Tienes hasta el jueves 17 de Agosto de 2017

LOS BENEFICIARIOS DEBERÁN ACUDIR A LA JUNTA INFORMATIVA JUEVES 24 DE AGOSTO A LAS 10:00 HR. EN EL AULA MAGNA “ING. FERNANDO CURIEL TERRAZAS”, UBICADA EN EL EDIFICIO DE ATENCIÓN ACADÉMICA (EDIFICIO NARANJA). LA REUNIÓN ES OBLIGATORIA Y LA NO ASISTENCIA SERÁ MOTIVO DE REVOCACIÓN DE LA BECA

CONVOCATORIA  -   SOLICITUD

Culminan 40 estudiantes el diplomado en Hematología que ofreció la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, impartido por el Médico Hematólogo Dr. Jesús Rivera Olivas, con una duración de 120 horas, en un total de seis módulos.

La ceremonia de graduación fue realizada el pasado 24 de junio en el auditorio de la DES de Ingeniería.

Grata tarde de convivencia y compartir experiencias se vivió este pasado 27 de junio en donde el director de la Facultad el Dr. Pedro Javier Martínez Ramos, acompañado de su equipo de trabajo se reunió con un grupo de ex alumnos de las carreras Ing. Químico y Químico.

El inicio de la reunión fue en el Aula Magna “Fernando Curiel Terrazas” en donde se presentaron las autoridades de la Facultad a los ex alumnos que acudieron al llamado para este evento, el director de la Facultad, Dr. Martínez Ramos, destacó la importancia de tener este tipo de encuentros que permitan enriquecer a las actuales generaciones que se preparan para próximamente competir en el sector empresarial.

Este selecto grupo de ex alumnos nos aportaron ideas para cubrir muchas de las necesidades actuales que las empresas tienen para realizar sus procesos, para mejorar sus productos y optimizar recursos, por lo que sus comentarios fueron valiosos incluso para tomarlos en cuenta en la elaboración de nuevos planes de estudio, en los cuales actualmente la Facultad está trabajando en una nueva carrera de Ingeniero en Alimentos.

Finalmente se llevó a cabo un brindis de honor, en donde se recopilaron las opiniones de estos ex alumnos con la finalidad de tomar en cuenta la experiencia de ellos para nuestro nuevo programa de Ing. En Alimentos, y dejando la puerta abierta para en un futuro muy próximo realizar más encuentros.

La Facultad de Ciencias Químicas se enorgullece y felicita al Profesor y compañero Miguel Flores, por haber obtenido el Doctorado en Ciencias en la Universidad Complutense de Madrid, en el departamento de bioquímica y biología molecular, con la tesis: “Leucemia linfática Crónica”, con calificación sobresaliente y Mención Cum Laude.

¡FELICIDADES!