Reciben sus cartas de pasante 71 estudiantes de los programas de licenciatura de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, siendo el maestro “M.C. Emiliano Zapata Chávez” el nombre de generación elegido por los estudiantes. Los padrinos por carrera de esta generación fueron: De Q.B.P: La Dra. Layla Muñoz Castellanos y el Dr. Miguel Ángel Flores Villalobos, de la carrera de Químico: El Dr. David Chávez y el Dr. Gerardo Zaragoza, de la carrera de Ing. Químico: El Dr. Iván Salmerón Ochoa y el M.C. Luis Salinas Chávez.


El mensaje de despedida fue a cargo de la estudiante Ana Sarahí Arámbula de la Torre, quien agradeció a sus compañeros por haber compartido un sin número de aventuras, así como a sus padres, destacando la importancia del apoyo recibido durante su formación. “Les damos las gracias por creer en nosotros, sin el apoyo de todos ustedes no estaríamos aquí, tampoco podemos olvidar a nuestros amigos, a los que teníamos antes de estar aquí y a los que conocimos en la carrera que eran los que nos apoyaban cuando teníamos tantos reportes de prácticas que no sabíamos ni por donde empezar”.


En representación del rector el M.E.S. Luis Alberto Fierro Ramírez acudió el secretario general de la UACH el M.A.V. Raúl Sánchez Trillo quien a nombre del rector expresó: “A nombre del Maestro Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la UACH y también de mi parte quiero felicitar a los que hoy terminan sus estudios, de todo corazón les deseo que tengan en la vida, la abundancia y la armonía que dan el trabajo, la educación y la fuerza de la fe en si mismos para alcanzar y cumplir todos los ideales que se propongan”.


El M.C. Emiliano Zapata Chávez, padrino de generación dirigió su mensaje destacando el esfuerzo, dedicación y trabajo de todos los estudiantes: “Apreciamos enormemente su compañía, para llegar hasta aquí el camino no ha sido del todo fácil, y por eso debemos reconocerle su gran esfuerzo, sin duda hubo desvelos, apuros cansancio, de todo un poco, pero también satisfacciones, es por eso que deseo de todo corazón lo hayan disfrutado al máximo, que hayan encontrado su identidad en nuestros pasillos, laboratorios y salones”. “Es momento de poner en práctica lo aprendido durante su carrera, por eso hay que hacerlo con ética, y que predomine el servicio hacia los demás”.

 
Durante el evento se entregó un reconocimiento especial a la alumna Alma Rosa Caballero González, por obtener el mayor promedio de la generación con un 9.42. Finalmente el director de la Facultad, dio la cuenta regresiva para el tradicional lanzamiento de birretes, cerrando así el ciclo como estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH.

 

Smiley face

 

Smiley face

Asisten 17 profesores de la Facultad de Ciencias Químicas al curso: “Desarrollo de habilidades docentes para el impulso de las competencias emprendedoras de los estudiantes”, los días 19, 20 y 22 de junio, impartido por personal del Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de la UACH y del Parque de Innovación Tecnológica del ITESM campus Chihuahua.


Los profesores asistentes fueron:

  • Dra. María del Rocío Infante Ramírez
  • Dra. María de Lourdes Ballinas Casarrubias
  • Dr. Francisco Javier Zavala Díaz de la Serna
  • Mtro. Juan Guillermo Ayala Soto
  • Dra. Martha Graciela Ruiz Gutiérrez
  • Dra. María del Rosario Peralta Pérez
  • Dr. Iván Salmerón Ochoa
  • Mtra. Daniela Yenthile Rodríguez Hernández
  • Dr. Tomás Galicia García
  • Dra. María del Carmen González Horta
  • Mtra. Tania Samantha Siqueiros Cendón
  • Dr. Edward Alexander Espinoza Sánchez
  • Dra. Arizbeth Amitzín Pérez Martínez
  • Dr. Samuel Bernardo Pérez Vega
  • Dr. León Raúl Hernández Ochoa
  • Dr. Quintín Rascón Cruz
  • Dra. Erika Salas Muñoz

Smiley face

 

Smiley face

 

La Facultad de Ciencias Químicas de la UACH celebró su ceremonia de graduación de los programas de maestría y doctorado el pasado 21 de junio, los maestros y una doctora graduandos de los programas de Maestría en Ciencias en ciencia y Tecnología de Alimentos, Maestría en Ciencias en Biotecnología y Doctorado en Ciencias fueron reconocidos por el esfuerzo realizado. Asimismo, el Dr. Armando Quintero Ramos fue padrino de generación del área de alimentos, el Dr. Sigifredo Arévalo Gallegos del área de biotecnología y el Dr. Quintín Rascón Cruz fue padrino de generación de doctorado.


El Mtro. Alfredo Ramón Urbina Valenzuela, director de Investigación y posgrado de la UACH, asistió en representación del Rector Mtro. Luis Alberto Fierro Ramírez, quien dio fe de los resultados tan importantes para la Universidad Autónoma de Chihuahua que se logran en la Facultad de Ciencias Químicas, no solo por profesores sino por los estudiantes del posgrado.


El Dr. Pedro Javier Martínez Ramos, Director de la Facultad de Ciencias Químicas, hizo un reconocimiento a familiares y amigos de los graduados como actores importantes para que los estudiantes alcancen sus metas en coordinación con sus profesores.


Los alumnos graduandos fueron:


Graduados del programa de Maestría en Ciencias en ciencia y Tecnología de Alimentos:
Mtra. Laura Alicia Flick Tinoco
Mtra. Lilisbet Castellanos Gallo
Mtra. Gabriela Mesta Vicuña

Graduados del programa de Maestría en Ciencias en Biotecnología
Mtra. Fernanda Barrón Olvera
Mtro. Alan Fernando Muñoz Payán
Mtra. Rocío Rojas García Mtra. Diana Ivonne Rodríguez Valverde
Mtra. Mariana Sofía Contreras Palma

Graduada del programa de Doctorado en Ciencias
Dra. Blanca Flor Iglesias Figueroa


¡Enhorabuena!

 

 

Alumnos ex olímpicos y una maestra de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH trabajan en la preparación del estudiante del CBTis. 228 de la Cd. De Parral Chihuahua Marcos Muñiz Aguirre, quien recientemente quedó seleccionado en la Olimpiada Estatal de Química, para participar en la Olimpiada Internacional de Química que se celebrará del 21 al 31 de julio en París Francia, y en la Olimpiada Iberoamericana del 7 al 15 de septiembre en Porto Portugal.


La maestra Daniela Yenthile delegada Estatal de la Olimpiada de Química y los alumnos (ex olímpicos) José Humberto Ávila Vargas (Estudiante de la carrera de Químico) y Erick Roberto Salcido Rey (Estudiante de Ing. Químico) son los que trabajan en la preparación de Marcos Ruiz para las Olimpiadas de Química.


En la olimpiada internacional participan alrededor de 80 países y en la iberoamericana participan: América Latina, España y Portugal. Cabe destacar que Marcos Muñiz es aspirante al programa educativo de Químico en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH.

 

 

Smiley face

 

Página 1 de 27