Alumnos próximos a egresar de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH quemaron sus batas, como lo indica la tradición, Esta costumbre de los Átomos de Químicas consiste en realizar una ceremonia en torno a una hoguera que se utiliza para desfilar alrededor de ella, con una bata que simboliza aquella que se utilizó en las prácticas de laboratorio a lo largo de su estadía como estudiante de la Facultad.

Las batas personalizadas con los rostros de los profesores se hicieron presentes en esta ceremonia, en la que las historias hacen recordar vivencias de los alumnos con sus maestros, las cuales en su mayoría son con cariño y muestras de agradecimiento hacia quienes los formaron académicamente estos años, aunque también hay amargas experiencias de algunos.

A la ceremonia acudieron amigos, familiares, así como también alumnos de todos los semestres para acompañar a los estudiantes que culminan una etapa como estudiantes universitarios.

Como ya es tradicional cada semestre el Comité de Acción y Difusión Ambiental, organizó “Libros a Volar”, actividad que consiste en mostrar varios ejemplares, los cuales son puestos a la circulación en calidad de préstamo entre los asistentes para su lectura, también se intercambian libros que se hayan prestado en ediciones anteriores. Libros a volar es ya una tradición que se realiza cada semestre en la Facultad, cuyo objetivo es mantener el hábito de la lectura entre nuestros estudiantes.