El Director de la Facultad el Dr. Pedro Javier Martínez Ramos, acompañado de su equipo de trabajo, dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso, a la reunión además de los alumnos también fueron invitados los padres de familia y tutores, para conocer el manejo académico que se llevará en la Facultad de Ciencias Químicas, así como también para conocer derechos y obligaciones a lo largo de la carrera.

En su mensaje el director, Dr. Pedro Martínez, invitó a los padres de familia a tener una relación estrecha con sus hijos para poder estar al pendiente de las necesidades de ellos, así como también para motivarlos a tener un optimo desempeño, también aseguró que el trabajo diario y constante les ayudara a obtener mejores resultados, ya que las carreras de la Facultad, requieren un gran esfuerzo.

Finalmente a los estudiantes y padres de familia dieron un recorrido guiado por las instalaciones de la facultad, en donde vieron lo que será su segunda casa durante los próximos 4 años de su vida: Laboratorios, cafetería, pasillos, un recorrido que les dio a conocer nuestra moderna infraestructura.

La ceremonia estuvo presidida por: el Dr. Pedro Javier Martínez Ramos, director de la Facultad, y lo acompañaron: M.C. Emiliano Zapata Chávez, secretario de planeación; Ing. Miguel Ruiz Esparza Medina, secretario administrativo; M.A. Alma Córdoba Fierro, secretaria de extensión y difusión; M.A. Miriam Zermeño Ortega, secretaria administrativa.

Inauguran los trabajos de la primer semana de Clubes, a cargo del Maestro Alfredo Urbina Valenzuela, director de Investigación y Posgrado de la UACH, quien en un emotivo mensaje, se congratuló de tener estas actividades en nuestra alma mater, y a su vez destacó la importancia de tener participación en los cambios tecnológicos que se han venido dando los últimos años.

La semana de Clubes de ciencia se desarrollará del 6 al 12 de agosto, en las instalaciones de la DES de Ingeniería y Ciencias, esta actividad es un evento científico de cursos intensivos y gratuitos, con actividades prácticas y dinámicas de inmersión a la investigación científica, estos clubes están diseñados para convertirse en una experiencia de aprendizaje, en donde los estudiantes participantes podrán aprender sobre temas de ciencia y tecnología de punta, no solo desde el aspecto teórico, sino en conjunto con experimentos, demostraciones y la construcción de programas o dispositivos creados por ellos mismos.

La ceremonia estuvo presidida por; En representación del Rector de la UACH M.E.S. Luis Alberto Fierro Ramírez, el Maestro Alfredo Urbina Valenzuela, Director de Investigación y Posgrado; El Dr. Pedro Javier Martínez Ramos, Director de la Facultad de Ciencias Químicas; El Dr. Raúl Hernández Sánchez; y el Dr. José Murillo Martínez, profesor investigador del CIMAV.

Culminan 40 estudiantes el diplomado en Hematología que ofreció la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, impartido por el Médico Hematólogo Dr. Jesús Rivera Olivas, con una duración de 120 horas, en un total de seis módulos.

La ceremonia de graduación fue realizada el pasado 24 de junio en el auditorio de la DES de Ingeniería.

Grata tarde de convivencia y compartir experiencias se vivió este pasado 27 de junio en donde el director de la Facultad el Dr. Pedro Javier Martínez Ramos, acompañado de su equipo de trabajo se reunió con un grupo de ex alumnos de las carreras Ing. Químico y Químico.

El inicio de la reunión fue en el Aula Magna “Fernando Curiel Terrazas” en donde se presentaron las autoridades de la Facultad a los ex alumnos que acudieron al llamado para este evento, el director de la Facultad, Dr. Martínez Ramos, destacó la importancia de tener este tipo de encuentros que permitan enriquecer a las actuales generaciones que se preparan para próximamente competir en el sector empresarial.

Este selecto grupo de ex alumnos nos aportaron ideas para cubrir muchas de las necesidades actuales que las empresas tienen para realizar sus procesos, para mejorar sus productos y optimizar recursos, por lo que sus comentarios fueron valiosos incluso para tomarlos en cuenta en la elaboración de nuevos planes de estudio, en los cuales actualmente la Facultad está trabajando en una nueva carrera de Ingeniero en Alimentos.

Finalmente se llevó a cabo un brindis de honor, en donde se recopilaron las opiniones de estos ex alumnos con la finalidad de tomar en cuenta la experiencia de ellos para nuestro nuevo programa de Ing. En Alimentos, y dejando la puerta abierta para en un futuro muy próximo realizar más encuentros.

La Facultad de Ciencias Químicas se enorgullece y felicita al Profesor y compañero Miguel Flores, por haber obtenido el Doctorado en Ciencias en la Universidad Complutense de Madrid, en el departamento de bioquímica y biología molecular, con la tesis: “Leucemia linfática Crónica”, con calificación sobresaliente y Mención Cum Laude.

¡FELICIDADES!